miércoles, 28 de mayo de 2014

Entrevista al Lic. Francisco Pacheco, Irma Retiz y Lorna Rocío Contreras G.



Entrevista al Lic. Francisco Pacheco que nos habla del plan en desarrollo de proyecciones de cine mexicano de forma gratuita en el D.F. que está por concluir.
Hoy por la mañana (miércoles 28 de Mayo de 2014) se realizó una entrevista de Radio Max de Lagos http://www.masdelagos.com - Programa Love Music con la conductora Betty Fernández (Betty Love). Invitados: Lic. Francisco Pacheco, Irma Retiz, que encabezan al Centro Nacional para el Desarrollo Cultural y Educativo de México, A. C. es un proyecto apoyado y autorizado por CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes). Informaron todo lo relacionado al cierre de actividades culturales y de cine. Visita el link: https://www.facebook.com/cineartemexico?fref=ts. Para que te informes y asistas a las últimas proyecciones de CINE GRATUITO. Además estuvo la escritora de cuentos infantiles y juveniles: Lorna Rocío Contreras G. (Cossette Huitzilin Huitzilin)

ESCÚCHE LA ENTREVISTA AQUÍ


Por el momento se lleva un Ciclo de Cine Infantil Gratuito, en la Casa de Cine ubicado en Centro Histórico de la Ciudad de México, se integran dentro del marco del proyecto de cine la coordinación con escuelas, universidades delegaciones que brindan espacios para efectuar el proyecto. Con la finalidad de promover el cine mexicano, sin fines de lucro que es el de promover y difundir la Cultura en sus diferentes manifestaciones artísticas en todo el territorio Nacional, llevando a cabo actividades que fortalezcan los lazos comunitarios y familiares con la acción de recomponer el tejido social seriamente dañado por la violencia, el alcohol, la drogadicción y otros factores de índole social. Es por ello nace la idea de llevar a cabo dos proyectos culturales que amalgamen las cuatro expresiones artísticas como son: El Cine, la Danza, el Teatro y la Música, bajo la denominación de “Cultura Sin Límites”, que se avoca a exhibir películas de corte Nacional en salas, foros, casas de cultura, escuelas y universidades, el segundo proyecto “Cultura y Desarrollo” que se enfoca a llevar cine Itinerante (Intemperie; fomentando con ello el interés en niños, jóvenes y adultos en las zonas suburbanas del Distrito Federal, que carecen de infraestructura o de centros comerciales para ver películas que tienen que ver con el cine de arte mexicano, es por ello que se ha dado a la tarea esta Asociación Civil de promover actividades que favorezcan el conocimiento cinematográfico nacional además de difundir otras actividades como el teatro, danza y música. Anexo publicidad de las próximas presentaciones. Será un gusto que nos acompañen este fin de semana.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=308865995936619&set=a.288768184613067.1073741833.280917162064836&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario